viernes, 26 de mayo de 2017

[Reseña] El oráculo oculto

El oráculo oculto | Rick Riordan
Montena | Las pruebas de Apolo #1 | 320 pp. | 16.95€
~Ficha técnica aquí~
~Cómpralo en Boolino~

Sinopsis: Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus.

Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo.

~Gracias a Boolino por el ejemplar
¡Hola, mininos! Sé que he estado unas semanas desaparecida pero ya os podréis imaginar a qué se debe. Estoy a nada de terminar la carrera y no sabéis las ganas que tengo. Voy a cerrar un capítulo de mi vida y, si todo va bien, cuando acabe el máster ya podré buscar trabajo de lo que quiero. Sin más dilación, comencemos con la reseña de este libro, el primero de la nueva saga de este prolífico autor. Supongo que a muchos os sorprenderá, pero aunque he disfrutado tanto de El oráculo oculto como de  La espada del tiempo, sigo sin conectar con el aclamadísimo Rick Riordan.

Nuestro protagonista es el dios Apolo, quien ha sido expulsado a la Tierra dentro del cuerpo de un adolescente mortal. Confundido e indignado por haber sido despojado de sus poderes, Apolo se verá apaleado por algunos matones hasta que cierta niña le salva de sus agresores. Ya no tiene el poder para crear plagas ni curar heridas, ni posee su carro solar, ni su belleza, ni su capacidad para tocar instrumentos y descifrar profecías. Ahora Apolo es bastante corriente... y eso le pone de muy mal humor porque a él le encanta ser un dios. Puesto que depende de la pequeña Meg, decide ir al Campamento Mestizo para que el resto de semidioses le ayuden. Apolo sabe que tendrá que hacer algún tipo de sacrificio para que Zeus le perdone, el problema es que no tiene ni la más remota idea de qué tiene que hacer.

El oráculo oculto sigue en la línea del resto de novelas del autor. Tienen lugar varias peleas para evitar la destrucción del mundo, aparecen muchas criaturas sobrenaturales y hay referencias a elementos del siglo XXI cada dos por tres. Puede que este sea el motivo por el cual no termino de congeniar con su estilo. En sí estos detalles no son negativos, pero yo prefiero que la acción se reserve para el final. En sus libros casi siempre hay capítulos donde se enfrentan a algún enemigo y a veces me da la sensación de que justo cuando empiezo a meterme en la escena ya se ha resuelto todo. Respecto a los guiños al lector contemporáneo, recuerdo que en Magnus Chase no se me hicieron tan tediosos como en este libro. En la mayoría de ocasiones me daba la sensación de que las bromas eran forzadas, como si no fuesen más que relleno. Sin embargo, soy consciente de que estos dos aspectos son muy subjetivos, así que puedo llegar a entender que Rick Riordan tenga muchos seguidores.

Sin duda alguna, la presencia de criaturas mitológicas es lo que más me gusta de este autor. Me encanta la literatura clásica y griega y los mitos, en mi opinión, dan muchísimo juego. No importa cuántas reinterpretaciones se hayan hecho, pues siempre habrá nuevos matices y nuevos personajes que explotar. Meg y Melocotones han sido mis personajes favoritos; sus comentarios eran muy divertidos y su relación me ha parecido adorable. Con Apolo tengo sentimientos encontrados, porque a veces me sorprendía ver que se había vuelto más humilde, pero luego en algunas partes se ponía a divagar con cosas absurdas y me sacaba de mis casillas. Por si os lo estáis preguntando, sí, Percy Jackson también se deja ver en esta nueva entrega.

El oráculo oculto es una magnífica apuesta para aquellos a los que les gustan las aventuras, la mitología y el humor un tanto absurdo de Riordan. El final es abierto, por supuesto, ya que se trata de una saga y aunque admito que tengo curiosidad por saber qué pasará, no sé si continuaré con esta historia.

                  PUNTUACIÓN: 3/5 gatitos.

¿Os gusta Rick Riordan? ¿Os gusta la mitología tanto como a mí?

Lilly.

21 comentarios:

  1. Todo el mundo me recomienda estos libros pero la verdad es que a mí no me terminan de convencer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Yo le tengo muchas ganas a este libro, pero he leído tantas opiniones diferentes que cuando se me de la oportunidad de leerlo lo haré con poco expectativas para que no me decepciones. Espero que luego te animes y la puedas continuar.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa!!!
    AYYY YO ADORO LOS LIBROS DE RICK RIORDAN CON TOOOODA MI ALMA!!! SON LO MÁAAS <3
    Aún así, ESTE es justo el que no me gustó. No sé... me encantó volver a ver a los viejos personajes pero no me convenció la historia de esta nueva saga... :/
    Gracias por la reseña!! <3 <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Creo que soy de las pocas que no leyó nada de Rick Riordan. Siempre tengo ganas de agarrar algo de él pero me intimida un poco pensar que todos sus libros rondan sobre la misma temática y son sagas infinitas. Estaba pensando animarme con este libro pero eso de que aparezca Percy me tira un poco atrás, siento que no voy a entender algunas partes.
    Lo que dices de referencias al sXXI te re entiendo. Cuando leo algo que hace referencia a mi generación es super extraño y también me parece forzado. Puede ser porque tiendo a leer libros que están ambientados en otro mundo o en el pasado...
    En fin, quizá Rick no es tu tipo de auto y es completamente entendible.
    Saludos desde Adictos a la lectura !

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa!
    Que bien que ya estés por terminar =) Vamos que se puede!
    Leí este libro hace unos meses y me gustó bastante. No es el mejor del autor, pero estuvo muy bueno y es super entretenido.
    Lo malo es que es bastante introductorio a la saga y por eso aburre un poco.
    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
  6. Hola Lilly.
    Yo amé este libro, jajaja. Pero entiendo que para gustos hay colores y tal vez Rick no es el autor para ti. Y eso está bien. Por lo menos lo has disfrutado. Definitivamente su humor absurdo es lo que mas me gusta de el, y es porque yo soy un poquito absurda en la vida diaria, jajaja. La primera vez que lo leí no me pareció tan bueno como la saga de Percy, pero porque no entendí mucho. Antes de este, está toda la saga de los héroes del olimpo, que son 5 libros. Entonces, después de leerme toda esa saga lo volví a leer y me fascinó mucho mas. Ahora es de mis libros favoritos y espero el segundo para devorarlo sin piedad :D.

    Mis personajes favoritos son Apolo y meg. La verdad es que su personalidad me resulta de lo mas refrescante. No es perfecto, como lo son casi todos los protagonistas. Y megg...es una niña muy especial, jajaja. Y como toda adoradora de tío Rick, shippeo solangelo (Nico y Will Solace). NO SALEN MUCHO, PERO LOS ADORO.

    Y con respecto a la acción. Los libros de Tío Rick son mas para niños/Jovenes con problemas de atención. Por ejemplo, yo sufro de déficit atencional y me cuesta agarrar un libro. Pero cuando tomé Percy Jackson, no pude despegarme porque no dejan de pasar cosas. Es como dicen "Para los niños de hoy" que gustan de cosas rápidas.

    Y eso. Perdón si el comentario quedó muy largo. Me apasiona mucho Rick Riordan, jaja

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  7. Hola! He leído alguna reseña de este libro pero la verdad es que aunque parece entretenido no es muy de mies tilo así que no creo que me anime con él. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Primero que nada, felicitaciones por la carrera. ¡Tú puedes!
    Sólo leí un solo libro de este autor y me encantó, tengo ganas de seguir la saga que comencé y también de probar esta que estás mostrando.
    Ricky Riordan parece extraordinario como escritor.
    Te mando un beso! Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    A mí hay cosas del estilo del autor que tampoco me gustan, pero como dices, es algo muy personal.
    La saga de Percy JAckson la disfruté mucho, pero luego intenté empezar otra y ya se me hizo pesado, muy repetitivo todo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Voy con un montón de retraso con este autor, solo he leído la primera saga de Percy Jackson. No sé si le daré una oportunidad a este, y más cuando la valoración que le das no es excelente...
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Este libro tengo muchas ganas de leerlo! A mi Rick Riordan me encanta, ya que Percy Jackson es una de mis sagas favoritas. Me encanta la mitología griega y a mi sí me gusta que la haya entremezclado con el s.XXI, aunque sí coincido contigo en que en Magnus Chase había demasiadas referencias a este siglo y a la ciudad donde viven.

    El libro de Apolo me llama mucho porque era uno de los dioses que más gracia me hacían en la saga de Percy.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Lilly
    No se todavía si leer estos libros, todavía lo tengo que pensar jaja, aunque tienen portadas muy bonitas. Gracias por la reseña, y me alegro que te haya gustado
    besos

    ResponderEliminar
  13. Mucho ánimo con con la carrera!! Y respecto a los libros del autor, no los leí pero nunca me llamaron mucho la atención... Ayqnue las pelis no están tan mal, me quedo con eso de el, ahora mismo prefiero a Brando y la saga de guerra de las tormentas, en fin ánimo que se puede con todo! Un beso y un abrazo inmenso! 😘

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!
    Yo adoro los libros de Rick Riordan pero de este libro he escuchado opiniones tan distintas que no se si leerlo o no, creo que tengo las expectativas muy por el piso. Seguiré aplazando estos libros un poco más de tiempo.
    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapi!
    Ay, la saga de Percy me encanta. Estoy con La marca de Atenea y cuando los acabe me pondré con este, ya que no me quiero spoilear nada jeje
    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Lilly! Yo tengo pendiente al autor aún, así que paso de puntillas sobre la reseña.
    Una lástima que no te haya gustado del todo.
    Muchos éxitos con tu carrera :) ♥

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la saga de Percy Jackson, pero este aún le tengo en pendientes! espero que me guste más que a ti ya que tengo grandes expectativas en él!

    ResponderEliminar
  18. Hola Lilly,
    Primero debo agradecer que pasaras por mi blog y dejarme ese comentario que me ha encantado porque me ha hecho sentir que lo estoy haciendo bien en el blog. Te comento que yo ya te seguía desde hace tiempo, no me preguntes desde cuando, pero no pasaba por acá porque antes no tenía Feedly (la aplicación que uso para mantenerme al día con los blogs que sigo) y no te había agregado. Ya hoy resuelvo ese detalle y te visitaré con frecuencia.
    Yo no soy fan de Riordan, pero porque todos los libros que he comprado de él nunca han sido para mí sino para 2 de mis sobrinos que sí lo son, no he leído ninguna de sus novelas, pero creo que pronto tendré que remediarlo porque la chiquita más pequeña de mis sobrinas le encantó la película y quiere leer conmigo los libros, ya te diré luego si opino igual o no que tú, si seré del grupo que adora sus novela o de las que no conectan.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola Lilly!!
    Lo primero, darte las gracias por haber pasado por mi blog, ya me quedo yo también por el tuyo, y espero que nos leamos a menudo!!
    En cuanto al libro, creo que soy de las pocas personas que nunca ha leído nada de este autor, y mira que mi hija me insiste en que me lea sus libros... A ver si os hago caso y me animo de una vez :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    La verdad que no conocía tu blog pero ahora que lo veo por supuesto me quedaré por aquí :)
    Me da mucha pena que no te haya gustado del todo esta historia, solo 3 de 5...
    Riordan es uno de mis autores favoritos; las sagas de Percy me robaron el corazón y tenía bastantes expecativas con Apolo porque Cronicas de Kane no me gustó tanto...
    No sé cuando lo leeré porque soy de las que esperan un poco a que se publiquen varias partes de las trilogías/sagas pero tendrás mi opinión muy pronto ; )
    Un Besote!

    ResponderEliminar
  21. Me gustó la saga de Percy, pero las otras sagas no me han terminado de gustar, porque pierden ese toque de sorpresa y originalidad que tenía la primera. Lástima que el libro no te haya terminado de convencer :/

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!