Mejores lecturas del 2016


¡Hola, mininos! Ya queda poquito para que se acabe el año, ¿eh? No sé vosotros, pero a veces me da la sensación de que tengo un problema de percepción temporal porque ayer mismo era verano y ahora estamos a apenas unas horas de entrar en 2017. ¡No puede ser! A este paso cuando termine de escribir la entrada será hora de ir a comprar otro precioso árbol de Navidad. Un minuto de silencio por el anterior, no pudo superar los letales golpes de mis gatos y mi nuevo perro.

Sé que voy a ser repetitiva (no es la primera vez que escucharéis estas palabras, estoy más que segura), pero os deseo un próspero y feliz año nuevo, de verdad, de corazón. Recordad que os agradezco muchísimo todo vuestro apoyo en lo que se refiere a este blog tan especial para mí. Espero que la cordura descienda de los cielos en forma de libros, en forma de historias, en forma de vacunas de empatía, en forma de cualquier cosa que nos haga abrir los ojos y darnos cuenta de todo lo horrible que sucede a diario en el mundo. Los pequeños detalles son los que cuentan a pesar de que parezca un pensamiento estúpido y de que los peces gordos quieran hacérnoslo creer. Como escribí en uno de mis textos hace ya bastante tiempo: "Y recuerda que aunque seas pequeño, puedes romper un corazón". Al fin y al cabo, de eso se trata, ¿no? No hay nada peor que eso. Cuidad de vuestras familias, de vuestros amigos, del mundo en el que vivimos y de todo lo que lo compone. Nadie tiene más derecho que nadie. Tratad de hacer al menos una buena acción por día, por minúscula que parezca, y os aseguro que el chispazo de satisfacción en vuestro pecho os hará una pizca más felices. Damas y caballeros, sin más dilación, mis mejores lecturas del 2016.


Un hijo de Alejandro Palomas

Una conmovedora historia sobre un niño al que le fascina Mary Poppins y que posee una imaginación desbordante. Con un personaje de lo más entrañable, Un hijo es una novela que engancha y que te absorbe por completo. Imposible que no se os caiga alguna que otra lagrimilla al final, y es que Alejandro Palomas ha hilado tan cuidadosamente la trama que experimentaréis una verdadera catarsis.

Si habéis leído Un monstruo viene a verme es más que probable que este libro también os guste, pues tienen elementos similares.

Reseña AQUÍ.



Un tranvía llamado deseo de Tenessee Williams

Disculpad que ponga la portada en inglés, pero es que todas las que he encontrado en español eran abominables. Por si no conocéis Un tranvía llamado deseo, os adelanto que se trata de una obra de teatro muy breve (con adaptación cinematográfica) ambientada en la era del jazz. Os animo a leer esta obra tan maravillosamente escrita, ya que todo esté calculado al milímetro para que contribuya a la trama.

La protagonista de esta historia es Blanche Dubois, una joven romántica y atormentada por el pasado que deberá trasladarse con su hermana y su respectivo marido por motivos económicos. Blanche está obsesionada con la belleza, el glamour y la literatura, así que cuando descubra que Stanley Kowalsky, el marido de su hermana Stella, es un atractivo joven dispuesto a descubrir la verdad a cualquier precio, tendrá que luchar con todas sus fuerzas para sobrevivir.


Instant Karma de Wendy Davies

¿Qué pasaría si de pronto conocieras a una persona que tiene síndrome de Asperger? ¿Cómo reaccionarías? ¿Qué pasaría si esa persona, por mucho que tú intentases hacerte su amiga, te echase continuamente de su lado con su dosis de apabullante sinceridad? A Rin le encantan los números, pero odia a muerte la literatura porque no es capaz de comprender las metáforas. ¿Qué pasaría si fueras una joven que cree fervientemente en el karma? Porque Via sabe a ciencia cierta que el karma es real, y que por alguna extraña razón ella siempre está en su punto de mira. ¿Qué pasaría si estuvieses buscando respuestas pero encontrases a un chico que es capaz de confesarte las verdades que no quieres oír?

Esta es una de esas novelas tan tiernas y puras que no se puede olvidar, de modo que no podía faltar en esta lista.

Reseña AQUÍ.

Un monstruo viene a verme de Patrick Ness

No puedo decir mucho más de esta novela que no sepáis ya. Me recordó en ciertos detalles a Un hijo de Alejandro Palomas, como ya he dicho anteriormente, por lo que si habéis leído alguno de ellos tenéis una pista sobre la trama principal del otro. Sin embargo, aclaro que cada uno tiene un estilo y una razón de ser completamente única. 

Un monstruo viene a verme podría decirse que es más fantástico en el sentido de que recurre más explícitamente a la imaginación, de ahí el título de la novela. Nos cuenta una historia muy dura, pero no es un libro en el que nuestro joven protagonista, Connor, se regodea en la autocompasión. No. El monstruo viene a salvar a alguien, y en el proceso curará más de un corazón ignorante.

Reseña AQUÍ.


Un cuento oscuro de Naomi Novik

Esta novela fantástica se convirtió en mi adicción de un día, a pesar de las casi 700 páginas que lo componen y que jugaban en mi contra. Si tengo que destacar algo de Un cuento oscuro eso es, sin duda, su compleja ambientación. Si os gustan las historias con lugares tétricos de verdad, tenéis que leerlo. Si os gustan los villanos crueles de verdad, de esos que te ponen los pelos de punta, tenéis que leerlo. Si os gusta la magia al estilo más tradicional, con sus libros polvorientos llenos de hechizos, tenéis que leerlo.

Asimismo, los personajes están muy bien desarrollados, por no hablar de que nuestra protagonista, Agnieszka, no es ninguna pelele. ¡Aplausos, por favor! Puede que haya algo de romance por ahí, pero no es ni de lejos la trama principal. ¿Os gusta la fantasía? Si la respuesta es sí, ya estáis tardando en leer Un cuento oscuro.

Reseña AQUÍ.

Seis de cuervos de Leigh Bardugo

Esta ha sido, literalmente, mi última lectura del año. ¡Qué épico todo! ¡Qué forma tan maravillosa de terminar el año! ¡Qué personajes! ¡Qué desesperación, necesito Crooked Kingdom! Os prometo que el hype que tiene Seis de cuervos es totalmente merecido; ya me lo imaginaba, pues la trilogía Grisha me gustó mucho en el momento en que la leí, pero no terminaba de creerme que fuese aún mejor que ésta. Veredicto: me ha encantado y, en consecuencia, Leigh Bardugo entra en mi lista de escritores favoritos.

La trama engancha desde el principio, os lo puedo asegurar, aunque sí que es verdad que lleva un par de capítulos adaptarte a los nuevos términos de esta bilogía, incluso habiendo leído la primera trilogía. A todos nos gustan los robos imposibles, la incertidumbre de si algún personaje morirá en el camino, las trampas, los planes absurdos... Me encantan los personajes inteligentes, con una mochila bien cargada de momentos clave que los definen, y sobre todo me apasiona verlos evolucionar. También hay amor, algo esencial en mi caso, y creo que está muy bien llevado. De momento esto es todo lo que os voy a contar; para saber más, estad atentos a las futuras reseñas del blog.


Hasta aquí mis mejores lecturas de este año. ¿Coincidimos en alguna? ¿Cuáles han sido las vuestras? ;)


Lilly.

Comentarios

  1. Coincidimos con Un cuento oscuro y con Un monstruo viene a verme :D

    ResponderEliminar
  2. "Instant karma" y "Seis de cuervos" tienen una pinta estupendo. "Un monstruo viene a verme" me gustó mucho pero no llegó a estar en mi top 10.
    Espero que pases una gran Nochevieja! Feliz 2017

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la fantasía y las novelas con mucha acción, Seis de cuervos seguro que te gusta ;)

      Eliminar
  3. "Un monstruo viene a verme" y "Seis de cuervos" están en mi lista desde hace mucho tiempo, pero no los consigo nunca :(. Me alegra ver que están en tu top de mejores lecturas, porque significa que los disfrutaste mucho ^^.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a que te hagas con ellos porque son unos libros que merecen mucho la pena! :D

      Eliminar
  4. ¡Hola! Un monstruo viene a verme también ha sido una de mis mejores lecturas de este año. Aunque reconozco que no supe apreciar la historia del libro hasta que vi la película. Nunca había llorando tanto. Te espero en mi blog :) ¡Un beso y feliz año nuevo!

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La peli es bastante lacrimógena, sí. Yo disfruté mucho tanto el libro como la película <3

      Eliminar
  5. Hola! Coincidimos en Un Hijo y tengo los dos últimos pendientes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He leído Un cuento oscuro y Un monstruo viene a verme y me encantaron. Seis de cuervos tengo pensado leerlo este mes, mientras que Instant karma lo tengo pendiente desde hace un año... A ver si lo leo de una vez, porque adoro la manera de escribir de las autoras ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estoy segura de que devorarás Seis de cuervos. Yo no pude soltarlo. Instant karma es más reflexivo, una novela que tiene mensajes muy bonitos <3

      Eliminar
  7. Hoooola Lilly!!!!

    Seis de cuervos me lo tengo que leer, que todos lo ponéis geniaaaal. Ya os vale tanto picarme con este libro. Ya os vale, ya.

    Tienes unos gatos y un perro destroyers, eh? Jajajaja!! No sabes cómo te entiendo: mis pollos se zampan las plantas de interior. Yo no gano comprando plantas. Y además me miran con cara de 'yoooo???? Yo no he hecho nada'. Bandarras que son.

    Un tren llamado deseo va a caer seguro, pero en formato ebup, que no está el horno para bollos.

    Un besote enoooorme y feliz 2017!!!! ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola! :D

      Es que está genial el libro! Bueno, yo ya intuía que me iba a gustar porque la trilogía principal sí que la leí hace un tiempo y me gustó.

      jajajajajaja joe con tus pollos. Mis animales es que le tienen especial tirria al árbol de Navidad xD

      Beoss gatunos, guapa!

      Eliminar
  8. El de Un Hijo lo tengo entre mis pendientes.
    Espero que me guste tanto como a ti

    ResponderEliminar
  9. Coincido con Un hijo, me gustó mucho. En cuanto a Instant karma, solo he leído buenas reseñas de él, y aunque no me llamaba mucho en un principio, quizás tendré que repensarlo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!