Noticia express: Seguidores que desaparecen

¡Hola, mininos! Esto no es más que una entrada informativa para aquellos que todavía no lo sepan. Hace unos días, la blogosfera entró en pánico debido a que muchos blogs estaban perdiendo de forma repentina seguidores. Un par de seguidores no es algo preocupante, siempre hay personas que dejan de seguir por algunos motivos, cuentas que se eliminan y demás. Sin embargo, hubo bloggers que perdieron más de 20 seguidores en apenas unos minutos y eso, lógicamente, sí es preocupante.

Puede parecer una bobada, pero sólo alguien que realmente le dedica esfuerzo, tiempo y dedicación a un blog sabe lo importante que es conseguir o perder seguidores. Ya no sólo porque, está claro, hace feliz ver que el número de seguidores aumenta, sino porque eso significa que a muchas personas les gusta lo que estás creando, que valoran tu trabajo. Yo me incluyo en ese grupo, porque este último año me he volcado por completo en el blog y siempre es bonito ver que tu esfuerzo tiene su recompensa.

Es por esto que os quiero avisar de que Google transmitió un comunicado diciendo que las cuentas vinculadas a los blogs que no sean de Google (Gmail) se eliminarán. ¿Qué quiere decir eso? Que si sigues a algún blog desde Twitter o Yahoo a partir de este mes dejarás de hacerlo: ya no serás seguidor, tiene que ser desde una cuenta de Google (Gmail). No sé si también se aplica al correo que regenta un blog, en el caso de alguien se haya abierto el blog con una cuenta de Hotmail, por ejemplo, pero por si las moscas yo os recomendaría que vincularais vuestro blog a una cuenta de Gmail; mejor prevenir que curar.

Los seguidores no lo son todo para un blogger, realmente con tener a una única persona que te lee ya eres más que feliz, pero ver cómo montones de seguidores desaparecen (y que puede que nunca recuperes porque la blogosfera es muy grande y es imposible acordarse de todos los nombres) es algo que entristece y molesta, en cierto modo. 

Para que esto no pase, sólo tenéis que volver a seguir a los blogs con una cuenta de Gmail, si es que no lo hacíais ya antes. Yo no quiero perderos, me ha encantado leer vuestros comentarios, pasarme por vuestros blogs y llegar a conoceros a muchos de vosotros. Espero que estemos juntos mucho más tiempo. ¡Por suerte yo siempre he seguido con Gmail así que no me perderéis!

Gracias por todo y espero que disfrutéis de los últimos días de vacaciones.

Lilly

Comentarios

  1. Hola
    La verdad es que he escuchado mucho eso de otras bloggeras, que empezaron a perder seguidores de una manera alarmante. Yo por mi parte no padecí eso, debo decir que aumente un poco más los seguidores que tenia XD
    Pero muchas gracias por la información.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Ya lo he leído varias veces y me parece una pena :/
    Yo por suerte no lo he sufrido ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Esto no lo sabia. Gracias por la info :)

    ResponderEliminar
  4. Graciaas por la explicaciòn, a mì me pasò, perdì 8 seguidores y me dio corage porque nunca supe quiènes fueron y no pude serles recìproca con el desaire jajaja asì que me muerdo la lengua, al parecer no es una baja intencional. Què làstima !!

    ResponderEliminar
  5. Creo que la mayor caida de seguidores esta por venir este mes. Con el trabajo que cuesta aumentar el numero para que nos hagan ahora esto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hasta que no pase enero creo que vamos a estar con subida y bajada constante de seguidores, lo de que cierren cuentas que no sean gmail no es algo que me guste mucho, porque no solo nos afecta a nosotros sino también a nuestros seguidores (que nos siguen con otra cuenta)
    un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas! Me parece una noticia de lo más terrible, sólo porque no tengas una cuenta desde google se te perdera tu acceso a blogger... Pero lo peor es la cantidad de seguidores que se perderán. Los seguidres es algo muy importante en un blog, animan mucho ganarlos y mantenerlos; y que se te vayan tantos de golpe... Es una lástima.
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  8. Yo he perdido doce o trece seguidores en este mes y no sabía por qué. No es algo que me quite el sueño, pero me parecía bastante extraño así, de repente. No sabía nada de esto. Gracias por explicarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tomarte el tiempo y explicar porque sucede esto....hasta ahora no me ha pasado, pero ya estoy prevenida...Un abrazo y ya te sigo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Al final a mi no me ha bajado el número de seguidores... ya veremos que pasa durante todo el mes.
    Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!