viernes, 27 de noviembre de 2015

Viernes de recomendaciones + entrevista

¡Hola, mininos! Por fin es viernes así que he decidido hacer aparición para recomendaros algunas películas y canciones que me gustan y/o he descubierto recientemente. Comencemos:


Tú eres la vida es la nueva canción de Maldita Nerea, la cual ha sido compuesta como himno del concierto solidario Por Ellas 2015 de Cadena 100. Los beneficios obtenidos por la compra de la canción irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer. La letra me parece simplemente preciosa, triste y optimista al mismo tiempo, y lo que pretende es dar apoyo a todas esas mujeres que sufren de cáncer de mama #EllasSonLaVida

Por otro lado, ahora quiero hablaros un poco de cine, ya que la semana pasada me harté a ver películas con mi familia. En primer lugar, para aquellos a los que les gustan las pelis de miedo, os recomiendo Sinister. No es que dé muchos sustos realmente, tiene sus momentos como la mayoría, pero lo que más me ha gustado es que la historia es creíble y coherente; en mi opinión, eso es lo que suele fallar en las películas de terror: que no tienen ni pies ni cabeza y se convierten en una estupidez. Si pensáis como yo, os animo a que le deis una oportunidad.



Además, vi la famosa Cumbre Escarlata. Debido a las no muy buenas críticas, empecé a verla sin muchas expectativas, pero es que desde que vi el tráiler me llamó muchísimo la atención y quería verla sí o sí. Sinceramente, a mí me ha gustado bastante. No es la película del año, sin embargo, los planos, el vestuario, el ambiente macabro y las apasionadas relaciones entre los personajes me han encantado. El hecho de que la protagonista sea una escritora que trata de salirse de los convencionalismos de la época (en lo referente a escribir novelas de amor puramente debido a que es mujer) creo que es muy interesante. Puede que algunas cosas sean bastante predecibles, pero en mi opinión eso no le resta valor a la película. Su esencia son los sentimientos que toda ella, con personajes, escenarios, objetos y demás, es capaz de transmitir.



Mi última recomendación de hoy será la adaptación de 2005 de Orgullo y prejuicio. Lo reconozco: AMO esa película. Y aunque puede que la mayoría ya la hayáis visto, para aquellos que no: debéis verla. La banda sonora es perfecta, los planos están perfectamente conseguidos, el vestuario es precioso y el reparto ha conseguido plasmar la esencia de cada uno de los personajes de la novela. Es una de las adaptaciones más fieles que he visto, llegando al punto de que muchos de los diálogos de la película son extractos completos del libro. No es pastelosa, de hecho es muy entretenida en mi opinión, por eso siempre la recomiendo a todos los que les gusten las pelis de esa época y todo lo relacionado con Orgullo y prejuicio. Por cierto, desde que la vi amé a Matthew MacFadyen.




Finalmente, quería comentaros que Edith de La isla de los blogs me hizo una entrevista para una de sus secciones, por si queréis pasaros. Entrevista AQUÍ. Aprovecho también para decir que lamento no estar tan activa, voy a intentar al menos subir dos entradas a la semana para no perder el ritmo, pero es complicado con los exámenes, trabajos y exposiciones.

¿Habéis visto alguna de mis recomendaciones? ¿Me hacéis alguna?


Lilly

17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo contigo con las películas de miedo, la mayoría no tienen sentido, sin embargo, gracias a ti me llama la atención esta. Espero verla pronto :)
    Saludos, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La película de "Orgullo y prejuicio" me encanta, las otras no las he visto pero la de "La cumbre escarlata" no descarto verla. Te recomiendo una, desconozco si aun está en cartelera, "El desconocido" es de Luis Tosar a mi me encantó y me mantuvo en tensión durante toda la película.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he visto ninguna de las peliculas que nos recomiendas pero a Orgullo y prejuicio le tengo ganas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hey, me ha encantado la canción en serio me ha emocionado mucho a parte de que maldita nerea me gusta mucho, no he leído aún orgullo y prejuicio así que no veré la peli hasta entonces, besos y que pases un buen fin de semana :3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La canción esta bastante buena, además su propósito social es maravilloso.
    Definitivamente descarto las pelis de miedo porque soy demasiado miedosa y no podría dormir durante días.
    Pero si me vería la de Orgullo y Perjuicio.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola...
    Concuerdo con lo de orgullo y prejuicio, es de las mejores adaptaciones que he visto. La música y los lugares, el acento ingles de Matthew MacFadyen (fangirleando) ... es simplemente mágica. Respecto a pelis de miedo, no me gustan tanto, prefiero leer historias de terror por las sensaciones que transmiten, y por lo que dices, las películas nunca tienen mucho sentido y resultan algo falsas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Maldita Nerea <3
    Y tengo muchas ganas de ver La cumbre escarlata.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me gusta mucho Maldita Nerea así que, como no podía ser de otra forma, me gusta la nueva canción ^^ Y de las películas que recomiendas tengo muchas ganas de ver La cumbre escarlata y Sinister :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo amo el cine de terror. Por eso tengo que ver Sinister y la Cumbre Escarlata
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo unas ganas inmensas de ver La cumbre escarlata pero nadie quiere acompañarme a ir a verla.
    Orgullo y Prejuicio la he visto mil veces y no me canso de ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Sin duda, orgullo y prejuicio es una buena lectura! :D Igual que la peli!
    Es una genial recomendación!
    El resto no tengo idea de cuales son y no me llaman mucho!
    Pero gracias por las recomendaciones!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Vale, venga, lo reconozco. La peli de Orgullo y Prejuicio la habré visto así como 5 veces.
    Pero que no se entere nadie, jajaja
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Creo que soy la única, pero no vi la película de Orgullo y prejuicio (no me maten) pero no se me dio la oportunidad de hacerlo, y sin dudas me da unas ganas de hacerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas!

    He visto "Sinister" y "Orgullo y Prejuicio", la última hace muuucho, eso sí. Si te gustó esa, te recomiendo "Emma", "Sentido y sensibilidad" y "La feria de las vanidades", todas las agrupo juntas siempre XD Eso sí, hace siglos que las vi, así que no me hago responsable de los desengaños... XD Lo curioso es que aunque me gustan esas películas, intenté leer "Sentido y sensibilidad" y lo dejé a los cuatro ratos porque me aburría (vale, también lo leí en inglés y eso lo ralentizaba un poco más aún Uu), ¡en fin!

    "Sinister" no me gustó, por cierto; o bueno, me gustó, pero la anunciaban con taaanto bombo que me supo a poco. De todas formas, quizá algún día vea la segunda parte, cuando mi yo fan del terror emerga de la pereza en que está sumido XD

    Para acabar, "La cumbre escarlata" me llamaba mucho, pero no dejo de ver que es todo más imagen que otra cosa e incluso sin muchas expectativas se me están quitando las ganas... a ver si al final la veo, que me está recordando a "Stoker" y es una película que no me gustó nada. Si la has visto, ¿encuentras que tengan un aire? ¿Se parece más a "El laberinto del fauno"? Mh...

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  15. Hola! vi hace poco La cumbre escarlata y aunque no me encantó fue muy entretenida... :)
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola^^ Pues yo también amo Orgullo y Prejuicio de 2005*-* Pero que es imposible no ver esa película y no caer enamorada de Mathew McFayden*-*♥ Sin duda es de mis preferidas :')

    Empecé a ver la Cumbre Escarlata en internet antes de que se me malograra la laptop, pero se me cortó debido a un problema con la conexión y luego se malogró la computadora y ya no terminé de verla, sólo habré visto los 15 primeros minutos, así que no es que haya visto lo más interesante, pero no descarto terminarla esta semana aprovechando que ya salí de vacaciones ;3

    Besos♥

    ResponderEliminar
  17. Yo también he visto Orgullo y prejuicio y me encantó (aunque la actriz principal no me gusta mucho...) y la cumbre escarlata también. Fui a verla al cine cuando salió y la verdad me gustó pero me decepcionó un poquito...yo me esperaba que el secreto de todo fuese algo con más chicha...no sé algo más a lo "Nolan" no sé si me entiendes jaja pero me encanta el reparto! Muy buen blog! Ya te sigo :) greenparanoiaa.blogspot.com.es (en twitter también te sigo ;D) un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!