viernes, 20 de noviembre de 2015

Book Tag Original: El señor de los anillos

¡Hola, mininos! Hace tiempo que se me ocurrió esta idea, pero hasta ahora no había podido ponerme manos a la obra. Como me gusta mucho El señor de los anillos y creo que es una historia que todos conocemos (ya sea por los libros o las películas) pensé en hacer un tag con las cualidades de los diferentes personajes, ya que hay una gran variedad y cada uno es distinto al otro. Aclaro que las premisas son personales, de modo que reflejan mi opinión sobre los personajes. Sin más dilación, comencemos:


1. Frodo: Valentía
(Un libro que empezaste a leer y no te convenció. Tras el segundo intento, te diste cuenta de que merecía la pena)


Reconozco que al principio no sé por qué el libro no me gustó mucho, supongo que era porque estaba acostumbrada a una narración en primera persona muy emocional, pero menos mal que seguí leyendo y descubrí esta increíble historia. Reseña AQUÍ.


2. Sam: Lealtad
(Un libro que amas y que defenderías frente al mundo entero)


He hablado mil ochocientos millones de veces de este libro. Es único y muy especial para mí. A pesar de que muchos dicen que no es creíble, que los personajes son unos exagerados... yo siempre diré que es perfecto. Reseña AQUÍ.



3. Gandalf: Sabiduría
(Un libro que te ayudó en algún aspecto, que te hizo aprender, reflexionar y cambiar tu forma de ver el mundo)


Lo leí hace bastante tiempo ya, pero recuerdo que disfruté mucho su lectura. Albert Espinosa tiene un estilo muy reflexivo y a la vez sencillo. Es el autor ideal para aquellos a los que les gusta marcar con post-its frases.


4. Merry y Pippin: Diversión
(Un libro que te hizo reír en más de una ocasión o con un personaje que fuera la alegría de la huerta)


¿Tengo que explicarlo? Con decir Daemon creo que es suficiente. Daemon es el alma de la fiesta. ¡Leed esta saga! Reseña Obsidian AQUÍ.


5. Gollum: Traición
(Un libro con un personaje al que radicalmente amabas y odiabas por momentos)


Amé y odié al Darkling de la trilogía The Grisha. En mi opinión, todos los que adoran Memorias de Idhún deberían dar una oportunidad a esta historia, ya que el Darkling y Kirtash se parecen un poco. Reseña Sombra y Hueso AQUÍ.


6. Legolas: Elegancia
(Un libro que esté maravillosamente escrito y destaque por su estilo)


Cuando leí el primer libro de la trilogía, Temblor, me fascinó el estilo de Maggie Stiefvater. Tiene una prosa rica en metáforas y describe los sentimientos de una forma muy vívida; se nota que está trabajada.


7. Aragorn: Humildad
(Un libro con un final épico y justo para con los protagonistas)

He elegido estos dos porque son los que más me han gustado hasta ahora de la saga. Tiene escenas de guerra, muertes, personajes únicos... os la recomiendo mucho, pero os aviso de que es romance paranormal erótico.


8. Arwen: Belleza
(Un libro cuya edición te parezca preciosa)


No sólo por la portada, sino por lo cuidada que es la edición también por dentro. El inicio de cada relato, la paginación, etc. Reseña AQUÍ.


9. Gimli: Superación
(Un libro que no parecía gran cosa pero que leíste y te gustó mucho)


Es una trilogía muy poco conocida aquí en España y no entiendo por qué. La historia es muy interesante y el libro engancha muchísimo. Reseña AQUÍ.


10. Orcos: Fealdad
(Un libro cuyos protagonistas tengan nombres horribles y merezcan ser desterrados a Mordor)

Ahora no se me ocurre ninguno, ¡pero estoy segura de que alguna vez he leído el nombre de un personaje y lo he pensado!


11. Saruman: Odio
(Un libro que no te gustó nada de nada)

Esta premisa también me la dejo. Por suerte o por desgracia siempre hay algo que me gusta de un libro. Si no es el caso, pues supongo que de tan poco que me gustó un libro lo he olvidado por completo.


12. Faramir y Boromir: Honor
(Un libro con una historia llena de escenas tristes que te robó el corazón)


Ya lo dije en una de mis entradas, lo considero una de mis mejores lecturas de este año. ¡100% recomendado! Reseña AQUÍ.


¿Os ha gustado el tag? Pues estáis más que invitados a hacerlo si os apetece, pero recordad mencionarme en la entrada, por favor ;) Si os animáis, no olvidéis decírmelo para que me pase por vuestra entrada. ¿Coincidimos en alguna respuesta?


Lilly

22 comentarios:

  1. Un tag muy chulo, le tengo muchas ganas a Criaturas fantásticas ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Me ha encantado! De verdad que sí, es de lo más original. ¡Pienso hacerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  3. Es muy chulo el tag, hay unos cuantos libros que me llaman la atención.Coincido en lo de Maggie,escribe genial!Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó muchísimo leer tus reseñas! El tag es muy original. Gracias por pasarte por mi blog y dejarme tu opinión, la verdad es que necesito algunos consejitos jaja. Nos seguimos leyendo.. saludos :)

    ResponderEliminar
  5. A mí tb me gustó mucho el de Si tú me dices ven, lo dejo todo. Bonito tag.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La trilogia Grisha la estoy leyendo ahora (ya voy por la mitad del segundo libro) y te entiendo perfectamente con el personaje del Oscuro. Y tambien te entiendo en cuanto a la saga Lux, ese Daemon *_*

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me encanta el tag, es de lo más original :) Legolas y Gimli son mis personajes favoritos (aunque solo los he visto en las películas XD) y tengo los libros de Maggie Stiefvater pendientes de leer. La saga Lux ya sabes que me encanta y que también es de mis favoritas y Daemon es <3 Para mí un libro que me hizo reflexionar fue El Nombre del Viento, con tantas citas preciosas era imposible no pararse a pensar en algunas jajaja. Quizá algún día haga yo también el tag, me ha gustado mucho ;D Felices lecturas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Muy buen tag, me encantan las películas del señor de los anillos. Como no tengo un espíritu tan bueno, me habría emocionado rellenar el espacio de libros que no me han gustado, y desterraría a muchas protagonistas al exilio en mordor, tal vez por eso no e abierto un blog, es que soy tan mala. Lamentablemente aun no leo la saga Lux, no he podido encontrarla y me está picando el bichito de la curiosidad.
    ¡¡Saludos!!.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Aunque no he leído el Señor de los anillos ni visto las películas (no me llama para nada la atención, no me maten :P), el booktag te ha quedado bastante chulo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encantó el tag! No soy tan familiar con El señor de los anillos; vi las pelis de muy chiquita y la mitad la pasé dormida jaja y los libros los compré el año pasado y todavía no los toqué :/ Pero me gusta que el tag sea claro de igual manera!
    COINCIDO MUCHÍSIMO CON LO DE MAGGIE! No leí nada más de ella aparte de la trilogía, pero su estilo me jshdbjcsbkbdkb y quiero TODAS las cosas que escribió <3
    Prohibido me da mucha impresión, no creo que lo vaya a tocar porque el tema me da repelús. La verdad es que poco me importa lo bien que esté escrito, no soy flexible en ese punto (?)
    De Espinosa tengo Brújulas que buscan sonrisas perdidas dando vueltas por ahí, espero agarrarlo pronto :3
    Seguro me lleve el tag! Un besito :3

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! que maravilla de Tag!! no soy admiradora del señor de los anillos francamente, he visto las peliculas pero no he leído los libros, y la verdad no creo que lo haga, al menos de momento.
    Te felicito!!!!
    Un beso!!
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  12. Muy chulo el tag ^^, he visto unos cuantos libros que me pueden gustar y que con tu opinión me han llamado mas ( mire las reseñas también). Me gusta tu blog ^^ voy a mirar un poco mas y ya te sigo ^^
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa :D, que tag mas chulo ^^
    De todos los libros solo leí el de Forbidden de Tabitha Suzuma y me pareció maravilloso *.*. Con ese final se me vino el mundo abajo totalmente, que llantina mas mala pasé, pero la historia merece totalmente la pena :´)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Te sigo :3
    Muy buena la cabecera me encantó.
    Todo el blog, realmente.
    Me gustó mucho el booktag, tal vez lo haga. Muchas gracias por compartirlo.
    Los libros que tenes en los puntos 1,2,4,6 y 9 son libros que tengo pendiente por leer :P
    Cuando los lea me pasó por acá sin duda.
    ¡Buenísimo tu blog!
    ¡Saludos! *-*

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me han gustado mucho tus respuestas, ¡qué buen tag!
    No conocía tu blog y he llegado por casualidad, pero me ha encantado. Siempre es agradable encontrarse con personas ailurofílicas :D <3
    Me quedo por aquí, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me encantó el tag y los libros que elegiste.
    Me gustó tu blog; me quedo por acá.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Definitivamente uno de los Book Tags más originales y preciosos (soy una amante incondicional de ESDLA) que he visto. Si no te parece mal, me encantaría hacerlo en mi blog.
    Un besoteee
    Lena desde Compases Rotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado tanto el booktag ^^ Claro! Me encantará pasarme por tu entrada para verlo n.n

      Besos gatunos!

      Eliminar
  18. La saga de Temblor es de mis favoritas, y, creo que me haré con el de Albert Espinosa. Ya me he leído varios de él, y sigue pariéndome increíble como se expresa.

    Noa

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me he encontrado con tu tag y me ha encantado. Así que me lo voy a llevar al mío, que no tengo tiempo ahora para reseñas.
    Por cierto, me ha gustado así que me quedo por aquí ^^
    Un saludo desde
    Atardeceres bajo un árbol
    .

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!