miércoles, 28 de septiembre de 2016

¿Qué estoy leyendo?

¡Hola, mininos! Con el inicio de las clases siempre toca hacerse listas interminables de lecturas obligatorias (ojo, que la mayoría son más que recomendables), así que probablemente muchas de las novelas que voy a mencionar no os suenen, pero os animo a que les deis un vistazo de todos modos. Este año tengo varias asignaturas de literatura. Sin embargo, de momento sólo me han mandado lecturas de dos asignaturas: literatura norteamericana y literatura y cine. También estoy leyendo libros por mi cuenta, ya sean de envío editorial o regalos de cumpleaños anteriores.


El primer libro es esta maravillosa edición de Alicia en el País de las maravillas que incluye ambos libros y unos apéndices finales con notas aclaratorias. Fue un regalo que me hizo un amigo hace ya bastante tiempo, debo reconocerlo, pero como sabía que el autor hace muchos juegos de palabras me daba un poco de miedo aventurarme a leerlo en inglés por si acaso no lo entendía. Por fin lo he empezado y aunque me parece muy original la historia (¿a quién no se lo parece?), por el momento no me ha enganchado del todo. Espero que más adelante surja esa chispa que a tantos lectores ha conquistado.


Con este estoy haciendo un poco de trampa porque ya lo he leído, pero quería mencionarlo al menos de pasada. Se trata de una novella, ya que tiene muy pocas páginas, y nos habla sobre una jovencita llamada Charity que no sabe qué hacer con su vida. Donde ella vive no hay nada interesante que hacer, convive con el señor que la rescató de las Montañas cuando no era más que una niña, y a pesar de trabajar como bibliotecaria no encuentra placer entre esos tomos llenos de polvo. Todo cambia cuando cierto caballero culto, educado y viajero pisa su biblioteca. No os dejéis engañar por mi pequeño resumen, pues en este libro (como en todos los de la época) el romance está presente pero es más bien una excusa para ahondar en temas como la juventud, los engaños, la búsqueda de la identidad, la hipocresía de la sociedad de Nueva Inglaterra...

El gran Gatsby era otro de mis eternos pendientes y al fin lo he empezado. Apenas he leído las primeras páginas, pero tengo muchas expectativas puestas en él debido tanto a recomendaciones de amigos (una amiga en concreto está enamorada de este libro) como de profesores que lo ponen por las nubes. Ya veremos; espero que no caiga todo en saco roto. Ayer me llegó Serafina y la capa negra, una novela a la que le tengo muchas ganas. Tiene muy buena puntuación en Goodreads y las reseñas de importantes periódicos anglosajones le preceden. Entra dentro de la categoría de Middle grade y por lo que he podido leer en la sinopsis el misterio está asegurado. Incluso me aventuraría a decir que por la portada parece que tendrá algunos toques de fantasía.

Finalmente, la primera de mis lecturas para Literatura y cine es Extraños en un tren. Es una novela cortita que nos cuenta cómo Guy, un hombre que está harto de que su mujer le sea infiel, conoce a un tal Bruno en un tren. A primera vista, este último le resulta un tanto extraño; no tiene ningún reparo en contarle a Guy lo mal que se lleva con su padre. Lo más interesante, sin embargo, es que le propone asesinar a su mujer a cambio de que él asesine a su padre.



¿Habéis leído alguno de ellos? ¿Os llaman la atención?

Lilly.

jueves, 22 de septiembre de 2016

5 películas románticas no tan conocidas

¡Hola, mininos! Hoy os traigo una lista que me hace mucha ilusión compartir con vosotros pues las películas románticas son mi debilidad, pero a la hora de buscar nuevas recomendaciones siempre me topo con las mismas de siempre. He intentado incluir en esta lista títulos que a mi parecer no sean demasiado conocidos (incluso aunque se consideren clásicos, como Dirty Dancing o Un paseo para recordar). No es la primera vez que hablo de ellas y nadie sabe de lo que hablo. Son películas muy distintas entre ellas, tanto en trama como en los años que tienen; no obstante, todas ellas tienen en común que el amor (por alguien, por algo) es el hilo conductor de la historia y que, por supuesto, merecen mucho la pena.

Mi nombre es Khan. 
Director: Karan Johar. 2010. Protagonistas: Shahrukh Khan y Kajol.

Comenzamos por esta película tan crítica, tan cruda y tierna a la vez que vi hace ya un tiempo y que me maravilló. No voy a contaros mucho sobre el argumento, os voy a dejar todos los trailers para poneros los dientes largos, pero esta historia nos cuenta como Khan, un hombre musulmán con síndrome de Asperger, se enamora y lucha por sus derechos en una sociedad aterrorizada tras los sucesos del 11 de septiembre. No os dejéis engañar, la trama principal es romántica y veréis como os resulta imposible no terminar adorando a Khan.


Amor y letras. 
Director: Josh Radnor. 2012. Protagonistas: Josh Radnor y Elizabeth Olsen.

Esta fue una recomendación de una persona que me conoce demasiado bien, de modo que dio en el clavo con esta película. Más que una película romántica en el sentido de chico y chica se enamoran, se trata de una película con un protagonista romántico. Me explico: Jesse Fisher hace ya bastante tiempo que dejó la universidad y sus estudios en literatura, pero en cuanto le invitan a volver para asistir a una cena de despedida se siente absorbido nuevamente por su intoxicante atmósfera. Chicas guapas, clases fascinantes, paisajes que inspiran, personas interesantes... Os la recomiendo especialmente si sois unos apasionados de la literatura y consideráis que vivís más en sus mundos ficticios que en el vuestro propio.


domingo, 18 de septiembre de 2016

Nuevos personajes de Quid pro quo


¡Hola, mininos! Como ya os dije en la anterior entrada sobre el sorteo de un ejemplar de Letargo, con motivo de la publicación de la segunda parte de la saga Divano, Quid pro quo, su autora decidió organizar un blogtour. Cada uno de los blogs participantes tenemos una entrada exclusiva con contenido relacionado con la saga, así que hoy os traigo la mía para que conozcáis, muy brevemente y sin destripar nada del primer libro, por supuesto, a los nuevos personajes que aparecerán en la segunda parte. Todo ello con el fin de animaros a darle una oportunidad a esta saga llena de criaturas paranormales como ángeles o fantasmas, romance, misterios y sacrificios que lo cambiarán todo.

Si queréis saber más sobre Quid pro quo y os pica la curiosidad por saber qué se ha dicho (o dirá, pues aún no se han publicado todas) en las demás entradas exclusivas, pasaos por mi anterior publicación y buscad la lista de blogs que han participado en el blogtour. Además, podéis recurrir a las redes sociales de la Jessica (Twitter, web de la autora, web de noticias) para descubrir nuevas cosas sobre sus novelas. ¡Recordad que como está en preventa, Quid pro quo se puede comprar sólo por 0.99€ en Amazon! Sin más preámbulos, aquí os dejo este pequeño aperitivo para que el mundo de la saga Divano os haga rugir las tripas:


viernes, 16 de septiembre de 2016

¡SORTEO!

letargo-jessicagalera-mioasisdepalabras-divano
¡Hola, mininos! Os traigo una sorpresita que espero que os guste tanto como a mí. Gracias a mi amiga Jeny del blog Lo que fue de ella, me enteré de que Jessica Galera estaba organizando el blogtour de la segunda parte de su saga Divano, de modo que decidí echarles una mano y de paso aventurarme con la pluma de esta autora. Me he llevado una grata sorpresa con Letargo, la primera parte, pues la historia me ha gustado mucho y a pesar de ser autopublicado tiene una edición impecable; estoy deseando leer su continuación porque el final de Letargo te deja con la miel en la boca. Pronto tendréis la reseña completa en el blog y también una entrada relacionada con la nueva novela de Jessica, la cual será mi aportación al blogtour. ¡A ver si así os animáis a darle una oportunidad porque merece la pena de verdad!

Con motivo de la publicación de Quid pro quo el 21 de septiembre (¿habéis visto que portada tan preciosa tiene?), la autora va a sortear un ejemplar en papel (ya que hasta hace poco sólo estaba disponible en formato digital) de la primera parte de la saga. ¿Queréis saber más? Quid pro quo está ya en preventa y el precio es escandalosamente bajo: 0.99€. ¡Cómpralo aquí!


Me gustaría darle las gracias a Jessica Galera por incluirme en su proyecto y por haberme facilitado una copia de su libro. Ha sido un placer leerla, hablar con ella por e-mail y comprobar que es una buenísima persona, de modo que estoy segura de que no será la última vez que lo haga. También es necesario agradecer a los otros blogs que han ayudado a que Letargo se haga un huequito en la enorme blogosfera.

Ahora, sí que sí, lo que estabais esperando.Es muy sencillo participar en el sorteo, pero para tener la posibilidad de que os toque el libro tenéis que seguir correctamente estos pasos.

Requisitos:

1) Seguirme a mí o alguno de los otros blogs participantes (Lo que fue de ella, Carbón quemado, Manta de palabras y Ficción romántica).
2) Comentar abajo 'Participo', pues las listas de participantes se las pasaremos a la autora y ella realizará el sorteo.
3) Residir en España (islas incluidas) o tener a alguien que pueda recibir el envío dentro del país.

El sorteo estará activo hasta el 20 de septiembre, por lo que deberéis realizar los pasos anteriores antes de esa fecha. El ganador lo anunciará la autora tanto en su web como en sus redes sociales el día 21. Aquí os dejo la sinopsis de Letargo para qué sepáis de qué va. Yo sólo puedo deciros que hay romance, ángeles, traiciones y viajes entre dimensiones. La acción no decae y el misterio os impedirá parar de leer. ¿Os lo vais a perder? No es obligatorio compartir la entrada, pero siempre se agradecerá la difusión.

El mundo de Tayra se detiene con la muerte de su novio Alex en un fatídico accidente de coche. Todo lo que quedó por decir y por hacer cobra especial sentido con la aparición de tres extrañas personas que afirman ser ángeles y que buscan el alma de uno de los suyos, reencarnado en un humano, al que han de hallar antes de que un caído lo haga. La caótica existencia de Tayra se ve acentuada más si cabe, aunque también, gracias a ellos, es por fin capaz de encontrar una explicación a las misteriosas presencias que la llevan acechando desde hace varios meses y a las que estaba empezando a acostumbrarse. Asalian, Diorah y Deos la ponen al corriente acerca de un desorden entre mundos que provoca la posibilidad de pasar de una dimensión a otra, vidas paralelas, donde los desconocidos pueden ser amigos; los amigos, desconocidos y los muertos pueden estar vivos. Vidas diferentes, caminos distintos y otras decisiones que generan una existencia desconocida para ella. Tayra se ve obligada a poner su vida en manos de los tres. La atracción incontenible que Deos ejerce sobre ella topará de frente con su amor incondicional por Alex, arrastrándola de lleno a la Guerra Ancestral entre el bien y el mal, una batalla tan antigua como sus propios sentimientos.

¿Os llama la atención? ¿Conocíais esta saga? ¡Mucha suerte a los que participen!

Lilly. 

miércoles, 14 de septiembre de 2016

[Reseña] Under the lights

Under the lights | Abbi Glines
Simon&Schuster | #2 The field party | 320 pp. | $9.79


Sinopsis: Willa can’t erase the bad decisions of her past that led her down the path she’s on now. But she can fight for forgiveness from her family. And she can protect herself by refusing to let anyone else get close to her.

High school quarterback and town golden boy Brady used to be the best of friends with Willa—she even had a crush on him when they were kids. But that’s all changed now: her life choices have made her a different person from the girl he used to know.

Gunner used to be friends with Willa and Brady, too. He too is larger than life and a high school football star—not to mention that his family basically owns the town of Lawton. He loves his life, and doesn’t care about anyone except himself. But Willa is the exception—and he understands the girl she’s become in a way no one else can.

As secrets come to light and hearts are broken, these former childhood friends must face the truth about growing up and falling in love…even if it means losing each other forever.


jueves, 8 de septiembre de 2016

[Reseña] La historia de Julia

 
Historia de Julia
Ana Alonso y Javier Pelegrín
Oxford University Press | #3 Odio el rosa | 368 pp. | 14.15€


Sinopsis: Sara vuelve a sentirse aprisionada en la jaula de oro de Sweet Pink. Daría lo que fuera por escapar… Lo que no imagina es que su antigua enemiga, Juliette, está a punto de convertirse en su mejor aliada para recuperar la libertad.

~Gracias a la editorial por el ejemplar

sábado, 3 de septiembre de 2016

Vuelta al cole. ¡Material escolar!

material escolar colaboracion mioasisdepalabras papeleria

¡Hola, mininos! En esta entrada vengo a hablaros de los productos que compré en una página llamada Material Escolar. Quiero darles las gracias por el cupón de 30€ que me ofrecieron y, especialmente, por el buen trato al cliente que tienen. Estas compras me han venido genial para abastecerme de productos que necesitaba para mi último curso en la universidad, así como para ayudar a mi hermana con algunos materiales que necesitaba para sus manualidades con niños. 

Os animo a pasaros por su web porque tienen un catálogo enorme, provisto con productos de marcas tanto reconocidas como pequeñas, y los precios os van a dejar con la boca abierta. De verdad, la calidad es muy buena y es que podéis escoger entre marcas como Bic, Pilot, Alpino, Stabilo, Lyra (que suele utilizarse para dibujo técnico) y más. Por si esto fuera poco, los envíos dentro de la península son gratis y te llegan a casa en máximo 72 horas; la única pega es que el pedido mínimo tiene que ser de 29€ más IVA. La caja viene con plásticos que protegen el contenido y los productos pequeños están guardados dentro de bolsitas de plástico. Por si esto no termina de convenceros, aquí os dejo un cupón descuento del 5% que podéis utilizar cuando queráis, excepto para papel, maquinaria de oficina y consumibles. El cupón no caduca y no tiene límites de uso por persona: LILLY-5. Si sois familia numerosa, estudiantes u opositores podéis poneros en contacto con ellos para que os hagan un descuento adicional.

Ahora os voy a enseñar los productos que yo compré de la web. Es importante que diga que aunque es una colaboración y agradezco mucho que me ofrecieran el cupón, voy a ser sincera respecto a lo que me han parecido los productos. En su gran mayoría, estoy más que satisfecha con ellos, pero os hablaré más en detalle ahora. Asimismo, pinchad en el nombre de los productos que os interesen para que os lleve a la ficha de la web y así no tenéis que buscarlo en el catálogo.

En primer lugar, compré pintura para niños a petición de mi hermana. Como trabaja con niños suele hacer actividades divertidas para que así aprendan más, y uno de sus últimos proyectos requiere pintura manipulable con las manos. Sólo para que veáis lo barata que es la web, el pack de pintura negra cuesta 1.04€ y vienen ¡cinco botes de un tamaño considerable! No esperábamos que viniese tanta pintura, así que si necesitáis diversos colores pero con poca cantidad os sale rentable el pack de colores 5 colores distintos; si no, merece la pena comprar cada color por separado.

material escolar pinturadedos colaboracion mioasisdepalabraspinturadedos materialescolar mioasisdepalabras colaboracion vuelta al cole

Puesto que tiene algunos productos que es más complicado encontrar en papelerías normales, me animé a comprar un pack de carboncillos (me gusta dibujar y el carboncillo es mi asignatura pendiente), unos difuminadoreslos lápices típicos de la marca Bic y un sacapuntas con depósito.

vuelta al cole carboncillos difuminadores mioasisdepalabras materialescolar

No podían faltar, obviamente, bolis y subrayadores. Decidí arriesgarme y probar con la marca Q-Connect para los bolis, pues estaban muy bien de precio, son de tinta normal y tienen sujeción de caucho para que no te duela el dedo si, como yo, apretas bastante al usarlo. Compré bolígrafos azules y negros, un subrayador naranja de Stabilo, dos rotuladores Stabilo de punta fina violetas y dos marcadores de cera gel, uno rosa y otro verde. Estoy muy contenta con los bolígrafos, ya que son cómodos y escriben muy bien, al igual que el rotulador de punta fina de Stabilo. Mi única pega es que los subrayadores de cera gel se corren un poco si pasas la mano (que a mí me suele pasar); puede que haya que esperar un poco, pero como no están hechos de tinta ni nada parecido no creo que sea ese el problema.

boligrafos subrayadores colores vuelta al cole mioasisdepalabras materialescolar

Finalmente, compré rotuladores y marcadores para todas las manualidades que hago yo en casa. Además, como me gusta dibujar siempre vienen bien los de punta fina para dar un mejor acabado. Por un lado cogí dos packs de rotuladores Stabilo, uno es mini y viene con 18 unidades y el otro con 5 de tamaño normal. También compré un pack de Post it. Por otro lado, compré rotuladores normales para trabajos que no requieran tanta precisión, unos son de Alpino que vienen con 12 unidades y otros de Liderpapel (que tienen doble punta) y vienen 24. Me llegaron por sorpresa unas fundas protectoras para las tapas de los libros, pero no he conseguido encontrarlas en el catálogo.

rotuladores stabilo vuelta al cole mioasisdepalabras material escolar colores rotuladores liderpapel alpino vuelta al cole material escolar mioasisdepalabras

Y esto es todo lo que compré gracias Material Escolar. Me dio para muchísimas cosas como veis, y estoy segura de que les voy a dar un muy buen uso este curso. La calidad es buena y los precios son aún mejor, así que echadle un vistazo a su página web.

¿Qué os habéis comprado vosotros para la vuelta al cole? ¿Sois tan fanáticos de los rotuladores de colores como yo?

Lilly.