sábado, 19 de octubre de 2013

El nombre del viento -Patrick Rothfuss (#1 Trilogía Crónica del Asesino de Reyes)

Nombre: El nombre del viento
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza&Janés
Año: 2011
Saga: #Crónica del Asesino de Reyes
Sinopsis: En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos ya daban por muerto: Kvothe…. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. 

Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

viernes, 18 de octubre de 2013

The Host -Stephenie Meyer


Nombre: The host
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: SUMA
Año: 2014
Trilogía
Sinopsis: Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos; pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez. 

The Host nos muestra el primer triángulo amoroso que implica a sólo dos cuerpos, en una inolvidable y fascinante novela que atraerá a un gran número de lectores de una de las más cautivadores escritoras de nuestro tiempo.

«The Host nos introduce en una historia en la que el núcleo central es una inminente guerra entre humanos y alienígenas. ¿Hay lugar para el amor, la lealtad, la familia o la compasión en medio de ese caos? Apostad que sí. Y lo que es más importante... ¿quiénes serán los verdaderos monstruos en esa guerra? ¿Los alienígenas... o tal vez esta vez seremos los humanos?»