domingo, 10 de diciembre de 2017

[Recomendaciones] Película, anime y música


¡Hola, mininos! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo una nueva tanda de recomendaciones variadas. Estos días me ha vuelto a dar por ver animes, series y películas, así que he pensado que a lo mejor os gustaría echarles un vistazo ahora que se acercan las vacaciones. Os recuerdo que si queréis leer más entradas de este tipo sólo tenéis que pinchar aquí, pues esta sección del blog suelo actualizarla bastante a menudo. Además, os invito a que me dejéis en los comentarios vuestras recomendaciones de animes, series, películas, canciones... para mantenerme ocupada yo también estas navidades. ¡Sin más dilación, comencemos!

El secreto de Marrowbone 

Esta es una de esas películas tan únicas, tan complejas e intrigantes que no puedes perderte. Se estrenó en octubre de este mismo año y la verdad es que me sorprendió muchísimo. Nos cuenta la historia de los hermanos Marrowbone, tres adultos y un niño que viven escondidos en su vieja casa, aislados por completo del mundo exterior si no fuera porque el hermano mayor va de vez en cuando al pueblo. ¿Por qué tienen que ocultarse? ¿Por qué tienen tanto miedo? Años atrás ocurrió algo horrible, la persona de la que huían los encontró, y ahora los jóvenes Marrowbone están pagando las consecuencias. Se trata de una película que te mantiene en tensión todo el tiempo, con giros sorprendentes y con unos personajes muy reales. Tan reales, que bien puedes estar sonriendo al ver la estampa familiar de estos chicos o bien puedes estar con el corazón en un puño al ver lo muchísimo que sufren. Tiene toques que me han recordado a clásicos del género como Los otros, El orfanato o incluso a Múltiple (pincha aquí para ver la reseña), otra de las grandes apuestas de thriller psicológico de este año. Por si os interesa, también podéis saber más sobre esta historia comprando la novela que han sacado con el mismo título.

Rokudenashi Majutsu Koushi to Akashic Records

Este es un anime un poco distinto a lo que suelo ver, porque como ya sabéis el género que más me gusta es el romántico. Sin embargo, me apetecía probar con otro anime de fantasía después de haber visto (y amado) Nagi No Asukara (pincha aquí para leer la reseña). La historia consta de 12 episodios, es bastante breve, y si no me equivoco está basado en un manga. El protagonista de este anime es Glenn Radars, un joven mago al que obligan a cubrir una baja en la Academia Imperial de Magia de Alzano. Allí estudian prestigiosos alumnos como Sistine o Rumia Fibel, pertenecientes a una familia noble, pero eso no importa y es que todos se llevarán una sorpresa. Glenn no cumple los estrictos requisitos de la academia, es vago, indisciplinado, e incluso podría decirse que siente cierto rencor hacia la magia, pero después de ver lo importante que es para sus alumnos este peculiar profesor les enseñará lo que es la magia en realidad. En este anime se puede entrever un romance; no obstante, por muy divertidas que sean las escenas entre Glenn y Sistine os advierto de que no llega a ocurrir nada entre ellos. Tal vez si hacen una segunda temporada... No es el mejor anime del mundo, pero es muy entretenido y me parece curioso que por una vez conviertan en protagonista a un profesor joven tan patético (o eso parece al principio).

Para terminar, os quería enseñar dos canciones de James Arthur que he descubierto estos días. La primera es Naked, una canción muy sincera y sentida sobre lo importante que es abrir nuestro corazón a otra persona si queremos empezar una relación. La segunda es Beat the Bullies, una canción que Arthur compuso especialmente para Chloe, una chica que sufrió acoso en el colegio y que, tras superar una etapa muy dura en su vida, creó una fundación llamada Beat the Bullies para ayudar a jóvenes que están en la misma situación. No sé vosotros, ¡pero yo adoro a este hombre!



¿Conocíais alguna de mis recomendaciones? ¿Os han llamado la atención? ¿Qué me recomendáis para estas navidades?

Lilly.

16 comentarios:

  1. Hola! Muchas gracias por las recomendaciones. La película la quiero ver!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Tengo unas ganas de ver El Secreto de Marrowbone...creo que me va a encantar^^
    Gracias por las recomendaciones :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gustó mucho también El secreto de Marrowbone!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Escucharé las canciones porque no soy de películas de miedo ni de animes jajaja
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    muy buena entrada, muchas gracias por las recomendaciones
    besos

    ResponderEliminar
  6. Quiero ver esa peli desde hace riempo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    La peli tengo ganas de verla desde que salió, pero soy tan miedica con las pelis de miedo que aún no me he animado a ir a verla pero, no tardaré, ¡prometido! jejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola! He oído hablar muy bien de la peli, me la apunto. Yo de las que están en el cine te recomiendo Wonder, es una pasada!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Lilly
    La película parece sumamente interesante pero muchas criticas dicen que es mejor el libro asi que no se que veré primero. Me guardo tu recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    La película la estoy deseando de ver, me quedo escuchando las canciones que no las conocía.
    Gracias por las recomendaciones.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Gracias por las recomendaciones, ahora mismo estoy leyendo El secreto de Marrowbone y me está gustando, así que seguramente pronto veré la película a ver qué tal :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. No conocía nada de lo que has puesto. La película del Secreto de Marrowbone creía que era de terror y por eso no me he interesado en verla xD cuando has dicho que era un estilo al Orfanato o los Otros, que son un terror más light me ha interesado más, ya que ese tipo de terror sí puedo soportarlo, jajaja.

    El anime me gusta por el hecho de que sea una escuela de magia aunque no ah terminado de convencerme del todo. No sé si lo veré o no. Me lo tengo que pensar.

    ResponderEliminar
  13. Hola Lilly querida, de hecho me acabo de terminar de leer el libro del secreto de Marrowbone pero tengo esperanza de que la peli será muchísimo mejor porque se ve realmente buena.
    He pasado del anime por cierto tiempo pero este se ve interesante y los gráficos muy bonitos.
    Veremos qué sale jaja.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  14. Pues en esta ocasión no me apunto ninguna de las recomendaciones, la película porque no soy fan del género y el anime porque la trama no me atrae y no me termina de convencer el vestuario de las chicas :/

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!