miércoles, 20 de julio de 2016

[Reseña] Carta al mundo y otros poemas

Carta al mundo y otros poemas | Emily Dickinson
Libros del zorro rojo | 64 pp. | Poesía | 17.90€


~Gracias a la editorial por el ejemplar

¡Hola, mininos! Esta va a ser una reseña breve pues este poemario está compuesto por apenas siete poemas de la gran Emily Dickinson, una de las poetas más célebres del mundo anglosajón. No os voy a mentir y dado que estoy estudiando Filología inglesa considero pertinente señalar que, aunque la traducción de María Negroni es bonita, me gusta más el original. ¿Por qué? Hasta hace unos meses no había leído nada de esta autora norteamericana, no tenía ni la más remota idea de lo extraña que era esta mujer (ya os hablaré de ella con más detalle en la sección de debate Pensamientos nocturnos), pero si algo he llegado a aprender sobre ella es que sus versos tienen una sensibilidad única. 


Con esto no quiero decir que es imprescindible tener un gran dominio del inglés para saber apreciar su poesía, de hecho puedes entender la esencia de la mayoría de los poemas sin necesidad de eso, sino que en inglés tienen una personalidad mucho más armoniosa, al menos para mí. Son poemas con un tono muy melancólico, en parte reflejo de su autoimpuesto confinamiento, y una de las cosas que más me llama la atención es la combinación de dos voces: la primera, inocente, esperanzadora... y la segunda sabia e inclemente. Os aviso, predomina la segunda.

En clase tuvimos que analizar Because I could not stop for Death -una de sus peculiaridades: Dickinson odiaba poner títulos- y es un poema que de verdad merece la pena. Incluso si tenéis que buscar un par de palabras en el diccionario, leedlo en inglés. Aquí os dejo los versos que aparecen en la contraportada del libro y que pertenecen al último poema de esta compilación.

"La esperanza es esa cosa con plumas
que se posa sobre el alma
y canta la melodía muda
que no cesa - jamás". 

La edición sigue la línea de las demás de la editorial, y es un aspecto que me encanta de Libros del zorro rojo porque se nota que le ponen cariño a todas y cada una de sus publicaciones. El libro es de tapa dura, con encuadernación de tela y la primera página está impresa en papel transparente. Además, cuenta con ilustraciones hechas por Isabelle Arsenault que creo que han sabido captar muy bien el mundo interior de la poeta. Para terminar, esta compilación cuenta con los poemas en su versión original, por lo tanto es bilingüe.

 
   

Puntuación: 4'5/5 gatitos

¿Habéis leído algo de Emily Dickinson? ¿A que la edición es preciosa?

Lilly.

11 comentarios:

  1. Hola Lilly:
    No he leído nada de Emily y la edición si se ve preciosa. Y si esta mujer era extraña y melancólica, tengo que leerla ¡Ya!, jajaja. Y...Yo creo que todos tenemos varias voces en nuestro interior, algunas predominantes, otras que solo son ecos. Pero poder notar eso en un poema (o libro) es maravilloso. Demuestra lo grande que es una escritora.

    La reseña fue breve pero dice lo necesario para interesarse en Dickinson. Y...me encantaría saber mas de la carrera que estudias. Se ve muy interesante.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. No lo tenía en lista pero realmente pinta bien
    lo tendré en cuenta
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. La edición es tan preciosa *-*
    Tiene muy buena pinta. Además, me han hablado maravillas de los poemas de Emily así que tengo que ir directa hacia esta edición xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! No soy de poesía pero gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No es un libro que me plantee comprar ahora mismo pero quién sabe más adelante... Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo recuerdo que alguien me lo dejó cuando nos pusimos a estudiar a esta autora y no es de lo que más me guste leer, pero no estaba mal :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  8. Siempre lo digo pero es que hay libros que desprenden magia y este sin duda es uno de ellos. La edición me parece preciosa junto a esas ilustraciones y espero tenerlo algún día no muy lejano en mis manos ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  9. Desconocía totalmente esta autora pero tomo nota, me encanta y como has dicho tiene cosas muy particulares que me pueden gustar mucho.

    Saludos y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No había escuchado sobre este libro ni tampoco sobre la autora y aunque considero que la poesía tiene su magia no he leído mucho de este género, además que pienso que no la aprecio como se merece.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que preciosidad de libro! no he leído nada de la autora a pesar de ser tan reconocida, pero no me importaría hacerme con esta edición, adoro los libros ilustrados!!
    Cariños y muchas gracias por la reseña! n.n

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!